Medios

COMENZAMOS EL AÑO VIENDO MÁS TELEVISIÓN

Nota de Prensa:

En el mes de Enero hemos visto la televisión una media diaria de 3 horas y 62 minutos, lo que supone un aumento de 6 minutos respecto a enero de 2004. La ola de frío parece que se ha hecho notar en el terreno televisivo, pues tenemos que remontarnos a enero de 2000 para encontrar una cifra de consumo superior.

TELE5 se mantiene en primera posición con un 22.5% de cuota de pantalla, seguida de ANT3 y de TVE1, con un 21% y un 19.9%, respectivamente. Respecto a Enero de 2004 lo más destacable es el descenso experimentado por la Primera de TVE (-3.5 puntos), junto con el aumento de +1.3 puntos por parte de ANT3.

Por franjas horarias TELE5 es líder en todas excepto en la Tarde, cuando es superada por ANT3 y su programa “El Diario de Patricia”.
En cuanto al ranking de programas, “Aquí no hay quién viva” vuelve a repetir primer puesto, con más de 6.5 millones de espectadores. Le siguen “Hospital Central” y “Aida”. Y es que seis de los diez primeros programas más vistos han sido series nacionales.

Aumenta el tiempo dedicado a la emisión de publicidad.
En enero se han destinado un total de 949 horas a la emisión de publicidad contratada. Una cifra que significa un aumento de 8 horas respecto al mismo periodo del año anterior.
Comparando con enero de 2004, las diferencias más significativas de entre las nacionales han sido las experimentadas por ANT3 y TELE5. Mientras que ANT3 emitió 10 horas más de publicidad, TELE5 redujo en 6 horas su tiempo publicitario.
El promedio diario de spots vistos por individuo fue de 99, aproximadamente 3 spots menos que en enero de 2004. Las diferencias más destacables por cadenas han sido las experimentadas por ANT3 y TELE5, con 4 y 3 spots de incremento respectivamente, mientras que en TVE1 hemos visto 5 spots menos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir