Medios

COMIENZA A HABER CONSENSO ENTRE RTVE Y LOS SINDICATOS

El Senado ha aprobado cuatro enmiendas al proyecto de ley para el saneamiento de RTVE. Tras estos cambios, los sindicatos consideran que de esa forma la ley se hace compatible con su modelo para el nuevo ente. Lo que piden ahora es que el plan de reestructuración se ajuste a la nueva norma.

Las modificaciones tendrán que ser aprobadas definitivamente en el Congreso de los Diputados, lo cual ocurrirá probablemente el próximo 11 de mayo. En ellas se exige que se cuente con la estructura territorial necesaria para poder proveer al ente de contenidos regionalizados a la realidad estatal atendiendo al hecho insular.

La nueva ley impide que se puedan ceder a terceros la producción y edición de programas informativos, además de impulsar la producción propia. Matizaron también el sistema de mayoría cualificada requerida para la elección del primer presidente y consejo de la renovada RTVE. La cuarta enmienda permite a la entidad pública la creación de una fundación en la que cabrían tanto Coro como Orquesta.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir