Medios

COMIENZA EL TRÁMITE EN EL SENADO DE LA LEY DE FINANCACIÓN DE RTVE

La ley que eliminará la publicidad de TVE está ya en el último trámite, en el Senado. Según informa El Programa de la Publicidad, el proyecto de ley ha recibido los vetos de los grupos ERC, IC y PNV, además de 75 enmiendas: 17 del PP, 25 de Entesa Catalana de Progrés, 29 del PNV y cuatro del Grupo Mixto.

La Comisión Constitucional del Senado estudiará el próximo lunes 27 de julio la inclusión de estas modificaciones, con lo que se espera que quede zanjada el próximo miércoles en un pleno extraordinario. Tras el debate, con los cambios aceptados al documento, el proyecto debería regresar al Congreso para su aprobación. Si durante su tramitación en el Senado no recibe ninguna modificación, el texto estaría listo para su publicación en el BOE y la ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Todo parece indicar que a partir de septiembre TVE empezará la retirada de la publicidad o no aceptará más contratos. Javier Pons, director de TVE explicaba a El Programa que a partir de esa fecha TVE no podrá hacer más negociaciones que las establecidas por la ley aprobada, salvo para los acuerdos firmados previamente, que no podrán ser prorrogados y se reubicará al equipo comercial en otras áreas de la cadena.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir