líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Antena 3 y La Sexta se dan el "sí quiero" definitivo

Ya no hay marcha atrás. Se han dicho el ‘sí quiero’ y lo han ratificado por escrito. Antena 3 y La Sexta han firmado a última hora de este miércoles el acuerdo por el que se acuerdo su fusión-absorción. Ya son un matrimonio. Así se lo han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV): «Acuerdo de integración entre Antena 3 y La Sexta».

En función de los acuerdos adoptados, los accionistas de La Sexta recibirán por la cesión de la totalidad de su patrimonio un 7% del capital social del nuevo grupo Antena 3. Para proceder a este canje, Antena 3 aumentará previamente su capital mediante la emisión de nuevas acciones, según recoge ElMundo.es. 

De forma adicional, los acuerdos incluyen la atribución a los accionistas de La Sexta de una participación adicional de hasta el 7%, escalonada y condicionada al cumplimiento durante el periodo 2012-2016 de un conjunto de objetivos relacionados con los resultados del nuevo Grupo. La entrega total o parcial de esta participación, en su caso, se realizaría íntegramente mediante acciones pertenecientes a la autocartera de Antena 3.

La ejecución de la fusión y de los acuerdos complementarios está condicionada a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y de competencia. Asimismo, Antena 3 tiene previsto someter la aprobación de la operación a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará durante el primer trimestre de 2012.

 

El entretenimiento multipantalla ya es una realidad en muchos hogaresAnteriorSigueinteEl 27% de los consumidores españoles hará sus compras navideñas online

Noticias recomendadas