Medios

¿Cómo afecta la publicidad nativa a la credibilidad de un medio digital?

nativeLa publicidad nativa se ha convertido en la última gran tendencia del panorama "marketero". El aumento de la saturación publicitaria ha llevado a los anunciantes a buscar nuevas maneras menos intrusivas de acercarse al cliente e incluir contenidos relevantes dentro de publicaciones prestigiosas se ha convertido en una práctica cada vez más habitual.

Con la proliferación de esta tendencia "marketera" surge una duda, ¿cómo afecta la inclusión de este tipo de publicidad a una publicación?, ¿la hace menos creíble? Un estudio se ha hecho esta pregunta y la conclusión es de lo más interesante.

La idea generaliza en torno a la publicidad nativa es que desprestigia a las publicaciones en las que se incluye porque los lectores se sienten engañados, pero un estudio en el que han participado 250 encuestados divididos en dos grupos de edad, uno de entre 18 y 25 años, y otro de más de 45 años, ha demostrado lo contrario.

En general ambos grupos mostraron reacciones similares ante la publicidad contenida en el medio digital, los jóvenes eran algo más proclives a reconocer la publicidad nativa de la web, pero esto no influía demasiado en su percepción de la credibilidad del medio digital. Los lectores mayores tenían más problema para diferenciar la publicidad nativa, por lo que en general confiaban más en la web.

La diferencia entre ambos grupos no es demasiado grande, y es remarcable comprender que ambos aceptan la publicidad nativa con bastante naturalidad, comprendiendo la necesidad de los medios de buscar nuevas formas de financiación para hacer frente a la ‘cultura del todo gratis’.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir