Medios

¿Cómo consumen los niños los medios de comunicación? Estos datos van a sorprenderle

medios de comunicacionEs un hecho que los niños y jóvenes de todas las edades están consumiendo televisión con bastante regularidad pero sería simplificar mucho el sector y sus hábitos sí reducimos el consumo de medios de comunicación de estos sólo a la televisión.

No podemos obviar que el rápido avance de los dispositivos móviles es ajeno a los niños ya que estos también hacen uso de los mismos cada vez con más frecuencia y están en sintonía con la tecnología.

Kelly Abcarian, vicepresidente de Nielsen Kids Center of Excellence, señala tras su último análisis que “la televisión tradicional sigue siendo la opción preferida por los niños de todas las edades para acceder a los contenidos pero a medida que crecen y se produce el desarrollo cognitivo, varían sus preferencias en relación a los medios de comunicación”.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Nielsen recogidos en la infografía que aparece más abajo, en cuanto al consumo de televisión tradicional, los niños con edades comprendidas entre los dos y los 11 años registran un consumo semanal de 22 horas y 41 minutos. El tiempo desciende en el caso de los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años (19 horas y 12 minutos semanales). Consumo semanal que se sitúa en las 17 horas y 34 minutos para los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años.

Por otro lado sí atendemos por ejemplo al tiempo que dedican a navegar en internet a través de sus ordenadores, los niños con edades comprendidas entre los dos y los 11 años tan sólo lo hacen durante 19 minutos semanales. Los que cuentan con edades entre los 12 y los 17 años tan sólo lo hacen durante tres minutos más mientras que los jóvenes de entre 18 y 24 años dedican cada semana una media de casi cinco horas.

Además los datos señalan que los niños cada vez aceptan de mejor forma el móvil como segunda pantalla. Eche un vistazo a la infografía que aparece a continuación para consultar más en detalle todos los datos del estudio de Nielsen.

infografia1

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir