Medios

Cómo debería evolucionar la publicidad nativa

Your Ad Here_iStock_32155422La publicidad nativa ya está tomando gran parte de los contenidos de las revistas y publicaciones, tanto en papel como en online. Si hablamos de esta última, las publicaciones cuentan con artículos y noticias que hablan de marcas y de productos, pero parece están a punto de llegar a un pico máximo. Por ello, son muchos los que están preocupados de que esto ocurra y ya están pensando cómo hacer para que este tipo de publicidad siga siendo efectiva en el tiempo.

En los grupos editoriales encontramos el primer problema. Cada grupo editorial tiene un gran número de publicaciones online y, a veces, los contenidos nativos son similares o iguales entre ellos. Lo que sucede es que se toma un único público para todas las publicaciones y el target es menos concreto.

Por ello, muchos grupos editoriales, con sus departamentos creativos y de publicidad al mando, están elaborando artículos de publicidad nativa basándose en una misma información pero adecuando el mensaje al formato, a la línea editorial y al aspecto y la forma de hablar de cada publicación, con lo que se consigue que el lector vea como propio el contenido publicitario y pueda llegar a leerlo como si de una noticia se tratara.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir