Medios de comunicación

¿Cómo están cambiando las "segundas pantallas" el consumo de televisión?

television social

En los últimos años, la televisión ha sufrido una radical transformación de su rol como medio de comunicación, y ha pasado de ser el principal foco de atención entre los consumidores a convertirse en una pantalla más entre todos los dispositivos, dando lugar a lo que se conoce como consumidores multipantalla.

Hoy en día, los telespectadores cada vez ven más la televisión a la par que utilizan un dispositivo móvil, como una tablet o un smartphone. Algunas de las actividades más frecuentes que se realizan con los segundos dispositivos suelen estar relacionadas con lo que se está viendo en pantalla, como la búsqueda de información o tuits o tuitear sobre lo que se está emitiendo. Pero también se suelen realizar otras actividades que no estén relacionadas con el contenido de la pequeña pantalla, como chatear con amigos, navegar por la web, o consultar el correo electrónico.

La tendencia de las "segundas pantallas" está cambiando la forma de ver la televisión de maneras sorprendentes, y Confused.com, aprovechando los datos que confirman esta tendencia arrojados por distintas consultoras como Nielsen o IAB, entre otras, y ha realizado una infografía sobre las principales actividades que realizan los telespectadores mientras ven la televisión, así como otra información curiosa.

rise-of-the-second-screen pq

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir