Medios

¿Cómo hubiera sido Élite en 1997? Netflix responde con este vídeo

Aprovechando el lanzamiento de la segunda temporada de Élite en Netflix, el gigante del streaming ha lanzado una campaña muy especial para todos aquellos que vivieron su infancia y adolescencia en los '90.

elite netflix

La ficción televisiva española tiene mucha memoria. Sobre todo aquellas historias adolescentes de instituto con mucho drama y poco realismo. Cientos de capítulos de decenas de series siguen en el imaginario colectivo de una generación que no vivió enganchada a un smartphone pero sí a una pantalla de televisión.

Algunos vivieron el nacimiento de la televisión privada en España, otros ya habían cumplido la decena cuando esto ocurrió. Sin embargo, en la memoria de todos está la tortuosa relación de Quimi y Valle en Compañeros y -spoiler- la muerte de los padres de Adrián en Nada es para siempre.

Aprovechando el lanzamiento de la segunda temporada de Élite en Netflix, el gigante del streaming ha lanzado una campaña muy especial para todos aquellos que vivieron su infancia y adolescencia en los '90.

Netflix ha reunido a algunos de los protagonistas de series como Al salir de clase, Compañeros, Un paso adelante (UPA), Física o Química o Nada es para siempre para protagonizar el "episodio de Élite de 1997 que nunca vimos".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Carmen Morales, Pablo Puyol, Adrián Rodríguez, Carlos Castel, Raquel Meroño, Manuel Feijóo y Marc Clotet se ponen -respectivamente- en la piel de Lucrecia, Samuel, Ander, Guzmán, Carla, Polo y el profesor Martín en este vídeo, que se ha convertido en viral, simulando un capítulo de Élite pero con la estética, la producción y la calidad de una serie de los años 90.

Los usuarios han aplaudido en redes sociales a la compañía tildando la idea de "heavy", "fantasía" o "maravilla", además de pedir a Netflix que continúe con la historia. Otros sin embargo, que por esas fechas aún no estaban ni en el pensamiento, no han entendido la idea. Y es que, la Generación Z se ha perdido los grandes capítulos de la historia televisiva de España.

No es la primera vez que el equipo de marketing de Netflix revoluciona las redes sociales con un vídeo promocional de alguna de sus series o, incluso, contenidos sobre temas en tendencias que incorporaban a alguno de sus protagonistas.

Ya lo hizo cuando Amaia y Alfred representaron a España en el Festival de Eurovisión, celebrado en Lisboa en 2018, y fueron 'acompañados' por Paquita Salas. O la ocasión en la que 'contrataron' a unas Chicas del cable muy especiales, también con motivo de la celebración del Festival de Eurovisión 2017.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir