Medios

¿Cómo identificar las cuentas falsas de Twitter?

twitterCada vez es más difícil identificar qué cuentas o perfiles de los que encontramos en Twitter son verdaderos o si nos encontramos ante uno de los numerosos fakes o cuentas falsas que tanto abundan en la popular red social.

Estas cuentas son cada vez más difíciles de identificar ya que cada vez son más reales: incluyen imágenes de perfil, biografía e incluso un gran número de seguidores entre los que, sin saber que es un perfil falso, podemos encontrarnos.

Muchas de estas cuentas falsas pueden identificarse por su nivel de actividad ya que en su mayoría suelen ser poco activas. Pero no todas. En algunos casos, pueden estar programadas para realizar acciones complejas como la búsqueda de términos y responder a los tuits que estén escritos en su mismo idioma, según informan los investigadores italianos Andrea Stroppa y Carlo De Micheli.

Pero no todo está perdido ya que hay algunas señales que podemos atender para identificar estos perfiles falsos. Si sospechamos de la veracidad de alguna de las cuentas que seguimos en Twitter, podemos fijarnos en su biografía ya que en algunos de estos casos ésta se encuentra redactada de forma extraña.

Un indicativo puede ser también la rápida sucesión de tuits que publican y que, en muchos casos, suele ser repetitiva, con fines promocionales y que suelen obtener muchos retuits de otras cuentas similares que están programas para apoyar la difusión del mensaje de esta cuenta falsa.

Cuentas de artistas o personajes famosos o de negocios que buscan promoción suelen ser los perfiles que más se falsean en la mencionada red social.

Como consejos, los investigadores advierten que si una cuenta sospechosa le envía un enlace, no haga clic en él. Tampoco siga a una cuenta de la que sospecha que puede ser un robot, ya que le estaremos permitiendo enviarnos un mensaje directo. Si se encuentra con un tuit que sospecha que puede proceder de una cuenta falsa, puede reportarlo a través de este enlace para que Twitter tenga constancia de ello.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir