Medios

Cómo los medios pueden aprovechar el tirón de Pinterest

El tablón virtual Pinterest se considera una de las tendencias más novedosas de Estados Unidos. ComScore ha medido un crecimiento de Pinterest desde mayo de 2011 del 3.000% en Alemania. A nivel mundial 11 millones de personas visitan Pinterest cada semana. La pregunta es si los medios de comunicación pueden beneficiarse de la moda del "Facebook de las imágenes". Parece posible dado que los contenidos más populares en Pinterest están cortados a la medida de los anunciantes.

La empresa RJ Metrics ha resumido los temas más populares en Pinterest en los que se comparten más fotos y vídeos. La clasificación de RJ Metrics, que no coincide con las categorías de la página de Pinterest, ha resumido las categorías de Pinterest según su temática. En primer lugar está la categoría hogar con un 17,2%, seguida de manualidades (arts and crafts) con un 12,4%. Después siguen estilo/moda con un 11,7%, inspiración/educación con un 9%, vacaciones/estaciones 3,9%, humor con un 2,1%, productos con un 2,1%, viajes con un 1,9% y niños con un 1,8%.

En esta estadística llama la atención que las categorías preferidas son hogar, manualidades, estilo y moda e inspiración y educación. Los tres primeros conforman los entornos ideales para la publicidad dirigida a mujeres. Publicar contenidos podría dirigir a los consumidores a la propia web con el plus de que seguramente ya están interesados en este tipo de productos.

Aunque no se descarta la futura aparición de publicidad en Pinterest el problema hasta el momento es que no existe un modelo de negocio del tablón virtual. La red está en plena fase de crecimiento. Tampoco se descarta que los medios entiendan Pinterest como una amenaza dado que el concepto puede dar lugar a la violación de derechos de autor si los usuarios no respetan las indicaciones del autor.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir