Medios de comunicación

¿Cómo prefiere la TV el espectador? Gratis (y con una buena ración de publicidad)

tvA pesar del espectacular crecimiento protagonizado en los últimos tiempos por Netflix, Amazon Prime Video y otras plataformas de vídeo en streaming, lo cierto es que el espectador está en realidad bastante poco predispuesto a rascarse el bolsillo para ver la televisión.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados Hub Entertainment Research, la mayor parte de los espectadores, el 53%, se decanta por la televisión gratuita (y financiada, por consiguiente, por anuncios).

¿La conclusión? Que los televidentes no odian la televisión tanto como parece a primera vista, aunque hacen también lo posible para evitarla.

El 83% de los espectadores de televisión que ve programas en formato DVR confiesa saltarse los anuncios “la mayor parte del tiempo”. El 60% va más allá y admite saltarse todos los anuncios.

Aproximadamente dos terceras partes (68%) de los usuarios de DVR dice pausar “a veces” la grabación al inicio de un programa en directo para evitar ver la publicidad, y una cuarta parte (26%) opta “siempre” por esta táctica.

Y no sólo eso. El 52% de los televidentes confiesa dar esquinazo a la publicidad “la mayor del tiempo” en las plataformas online y los servicios VOD y el 56% reconoce hacerlo “siempre”.

Por otra parte, el 45% de los consumidores señala que la inhabilitación de la función “fast forward” para sortear más rápido los anuncios es una importante fuente de frustración para ellos.

A fin de conectar mejor con el televidente (y no ser obviada por él), la publicidad televisiva necesita, de acuerdo con Hub Entertainment Research, apostar por tres tácticas diferentes: la velocidad de carga (con anuncios poco pesados), el targeting y la gamificación asociada a la experiencia publicitaria.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir