Medios

Cómo salvar la industria de los periódicos impresos

La inversiones publicitarias en los periódicos impresos ha ido disminuyendo constantemente desde hace algún tiempo. Es probable que haya perdido más de 17 millones de dólares en publicidad frente a otros medios de comunicación.

Anthony Young ha publicado en AdAge Mediaworks un interesante artículo en el que ofrece una serie de soluciones para salvar la crisis que están viviendo los medios impresos.

En primer lugar, Young aclara que los cambios que supone la tecnología digital no sólo afectan a los periódicos. Todos los medios han recibido duros golpes: La televisión lucha por mantenerse y encontrar formas de adapatarse a la nueva tendencia digital. Yahoo y AOL están invirtiendo en el contenido original, pero se preocupan de su aspecto "tradicional" frente a las brillantes ofertas de la nueva web. Incluso el todopoderoso Google admite que perdió el barco de los medios sociales, mientras que Facebook quiere hacerse con Groupon. Cada medio se en una carrera de supervivencia o reinvención. ¿Por qué los periódicos no están también en la vanguardia de la innovación?

Para salvar a los periódicos impresos del abismo Antoni Young ofrece cinco estrategias:

Compra o consigue innovación desde el exterior, en lugar de realizarla tú mismo. Cuando una industria tiene que hacer recortes, los primeros gastos que suprimen son los de innovación, esto ha ocurrido también con el mundo de la prensa. Pero es un error no luchar por renovarse e innovar y puede ser menos costoso y mas sencillo si lo encargas a un grupo externo a tu empresa.

Aprende de los fallos y aciertos del sistema de The New York Times. Un futuro donde la publicidad es el elemento vital para los periódicos no es sostenible. El gasto en publicidad seguirá disminuyendo. Lo más adecuado es encontrar una manera de que los consumidores paguen por tu contenido en línea.

The New York Times en línea y su aplicación para smartphone, ha sido todo un acierto. Pero quizás The Times no produce suficiente ingresos comparados con todos los gastos que ha realizado. Es un buen ejemplo a seguir aun que no hay que arriesgar tanto.

Crea mejores contenidos (y audiencia), no mayor número. Si haces que tus consumidores paguen por las noticias no sólo les ofreceras sólo el contenido que desean, sino que obtendrán contenidos de más valor. Las noticias fugaces de última hora están sobre valoradas, sin embargo las historias bien realizadas e investigadas producirán mayor interés.

Prepara contenidos para iPads. Mediante estos nuevos soportes se está consigueindo que la gente vuelva a recurrir a la información y se facilita el acceso a medios de comunicación online.

Ofrece contenidos audiovisuales. Los vídeos en línea cada vez tiene más adeptos y pueden ser muy útiles para los medios de comunicación digitales. Se espera que el vídeo en línea crezca un 40% cada año durante los próximos tres años. Además, ofrecer vídeos de primera calidad en los sitios de periódicos resulta muy atractivo para los anunciantes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir