Medios

Cómo se están adaptando las revistas a la revolución móvil

Cómo se están adaptando las revistas a la revolución móvilDirectores y ejecutivos de varias revistas líderes en su sector en los Estados Unidos tomaron el escenario en la Conferencia de Editores de Revistas el pasado martes en Nueva York.
Pamela Maffei McCarthy, directora de The New Yorker, Jim Meigs, redactor jefe de Popular Mechanics, Dana Points, redactora jefe de Parents and American Baby, Jason Revzon, Vice presidente de Interactiva en The Tauton Press y Sam Syed, director creativo del grupo de tecnología Bonnier, debatieron sobre la publicación en tabletas y los desafíos de extender su contenido a un número que sigue proliferando de tabletas y plataformas, según publica Mashable.

Rompiendo barreras entre impreso y digital

Aunque diferían en muchos puntos, los panelistas estuvieron de acuerdo en la necesidad de integrar lo digital en el resto de sus operaciones, haciéndose eco de similares sentimientos expresados previamente por editores del Sports Illustrated.

Meigs hizo notar que el que se hayan agregado los móviles y las tabletas a su alineación para publicar está cambiando la forma en que los artículos se están desarrollando.

Narración vs. Interactividad

El moderador tocó una fibra sensible: el control. ¿Cuánto debían definir los editores la experiencia del lector en las tabletas, y cuánto deberían dejar a los lectores para que exploraran por su cuenta?

Syed de Bonnier cree que los editores deberían ejercer un gran control sobre el proceso narrativo, definiendo la experiencia lectora mediante el vídeo y otros complementos que se activan automáticamente, en vez de opcionalmente.

Meigs sostiene que tal acercamiento resta valor a la experiencia del lector. “Nos hemos dado cuenta de que el vídeo no es el alma de la experiencia de lectura en la tableta. A pesar de toda la interactividad, los lectores aún decían ‘nos encantan los artículos, nos encanta leer’. Buenas fotos y texto, narración de calidad… ese es el núcleo duro de la revista”.

McCarthy de The New Yorker secundó este sentimiento. “Cuando desarrollamos la aplicación para iPad del New Yorker, queríamos crear algo para leer. Nuestros lectores habían demostrado que estaban deseosos de contribuir con mucho menos que un diseño perfecto y funcionalidad para acceder a los artículos que producíamos. Así que nos esforzamos en replicar el aspecto de la revista, usando las mismas tipografías y desarrollando un diseño que fuera cómodo para leer”.

Lo que queda por delante

Sobre las preocupaciones de los participantes por el futuro, plantearon diferentes aspectos.
Meigs, de Popular Mechanics, citó la experiencia de compra, “que no ha funcionado bien”, además de temas como la facilidad para ser encontrado en internet y en la App Store. “Pero lo que más me preocupa es el desbaratamiento de Google, cuyo modelo de negocio se está interrumpiendo”.

Points, de Parents magazine, afirmó que estaba muy ilusionada en ver “cómo la involucración del lector aumenta. Hemos invitado a los lectores a contribuir a la edición en tableta, y pronto les invitaremos a hacerlo en tiempo real”.

Revzon de The Tauton Press dijo que desea más ver el desarrollo con HTML5, mientras que a McCarthy de The New Yorker le preocupa más que se desplieguen recursos en un rango de dispositivos que se expande sin parar.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir