Medios

El impacto de Donald Trump en el periodismo

Cómo ser periodista y no morir (de locura) en el intento en la delirante era Trump

trumpCuatro mujeres muy poderosas se subieron ayer por la tarde al escenario de la conferencia DLD, que se celebra actualmente en la ciudad alemana de Múnich: Kara Swisher (ReCode), Miriam Meckel (Wirtschaftswoche), Hilary Rosen (CNN) y la periodista Megan Murphy.

Sobre la mesa protagonizada por estas cuatro mujeres estuvo proyectada la sombra (inevitablemente alargada) de Donald Trump y su impacto en el periodismo, ese que tanto le gusta vilipendiar al presidente de Estados Unidos a través de su hiperactiva cuenta personal en Twitter.

Murphy dijo lamentar sobre todo y ante todo el racismo que está actualmente pegado como una lapa a la política estadounidense. “¿Llegará un momento en que la gente haga valer la democracia? ¿Cuándo se levantará la gente en armas para rechazar la situación actual? ¿Cuándo asumirán los medios su responsabilidad a este respecto?”, se pregunta la periodista.

Por su parte, Meckel cree que ignorar a Trump y a sus salidas de tono no es definitivamente una posibilidad. “No cubrir a Trump quiere decir que ignoras la forma en que el presidente hace su trabajo. Y no puedes hacer eso como periodista”, recalcó la periodista del semanario económico alemán Wirtschaftswoche.

Por su parte, Rosen cree que los medios lamentarán amargamente el día en que comenzaron a tratar a Trump como “un político normal”. Y está firmemente convencida de que queda aún un profundo poso de activismo en Estados Unidos. “Las únicas personas que no se han sublevado son los republicanos”, indicó.

Muy escéptica a este respecto se mostró, no obstante, su colega Meckel. “Espero que estés en lo cierto y que la percepción sobre Trump esté verdaderamente cambiando en Estados Unidos. Pero lo cierto es que lo dudo”, apuntó.

A juicio de Meckel hay actualmente no sólo un elefante (Donald Trump) en la habitación sino dos. “El otro elefante es nuestra negativa a aceptar que este hombre está todavía en su cargo”, recalcó.

Meckel aseguró que Trump (pese a sus barrabasadas) no está perdiendo apoyos y lamentó que la mayor parte de la gente contemplara la política del actual presidente estadounidense como un juego, como una mala versión de una serie de televisión.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir