Medios

¿Cómo son de importantes las fotografías en un periódico? Un experimento de un diario francés lo demuestra

periodicoEl periódico francés Libération ha realizado un pequeño experimento de lo más curioso con el objetivo de demostrar de forma visual la gran importancia de las imágenes en el mundo de las publicaciones impresas.

El pasado 14 de noviembre, coincidiendo con el día de inauguración de la feria de fotografía Paris Photo, el periódico Libération decidió sacar a la luz una edición un tanto diferente: eliminó todas las fotografías del periódico dejando tan sólo los recuadros vacíos donde deberían estar colocadas.

Mediante esta sencilla acción, el diario fundado en 1973 por el filósofo Jean-Paul Sartre y los periodistas Benny Lévy y Serge July, ha conseguido demostrar la enorme importancia de la fotografía en el ecosistema del periodismo, tanto en el mundo impreso como en el medio digital.

Muchos son los fotógrafos que están siendo despedidos para dar paso a una nueva generación de periodistas que realizan sencillas fotografías mediante sus smartphone, dejando el mundo de la imagen en un segundo plano.

En las siguientes imágenes podemos ver el curioso efecto de esta iniciativa que tal vez sirva para concienciar de la enorme importancia del mundo visual dentro del periodismo.

periodico1

periodicoo

periodico2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir