Medios

¿Cómo vamos a ver la televisión en cinco años?

Samsung's 3D plasma television.Esta es una de las preguntas que ha surgido en la feria internacional CES celebrada en Las Vegas donde la ultra alta definición en televisores 4K ha sido una de las grandes protagonistas. Pero la cuestión que se plantea ahora va más allá de la televisión como soporte físico. La respuesta que busca esta pregunta hacer referencia a como los usuarios quieren ver y cómo van a pagar por ello.

Según algunos pronósticos, en 2019 la mayoría de los hogares contarán con un televisor 4K que cuenta con una resolución cuatro veces mayor o incluso nos encontraremos con los televisores curvados similares a los que se han mostrado recientemente en el CES.

Estas previsiones se hacen partiendo de la base de que en un periodo de cinco años el precio de este tipo de televisiones se habrá reducido notablemente y serán más asequibles para nuestros bolsillos. De hecho, esta bajada de precios ya puede apreciarse en los televisores 4K que se encuentran en niveles más modestos por ejemplo, gracias a Vizio que ya ofrece un televisor 4K de 50 pulgadas por unos 1.000 dólares.

Las tabletas o smartphones se están convirtiendo en los dispositivos más utilizados por lo usuarios para estar al día de sus programas y series favoritos y está inclinación irá en aumento en los próximos años. Incluso podremos ver la televisión a través de un SmartWatch o algún tipo de gafas de alta tecnología que harán que las Google Glass parezcan algo primitivo.

El CES 2014 ha dejado importantes novedades y avances sobre el mundo de la televisión. La evolución de este sector pasa por que no sea el usuario el que tenga que encontrar el contenido sino que sea el propio contenido el que encuentre al usuario. Para esto cobran vital importancia las redes sociales, especialmente, Twitter.

Shawn Strickland, ejecutivo de Verizon, dice que los principales actores del sector están tratando de personalizar la experiencia, es decir, que los sistemas nos ofrezcan lo que queremos ver en función del contexto y dispositivo que estemos utilizando

John Penney de Starz, explica que “el dispositivo personalizado (teléfono o tableta) se convierte en el mando a distancia para la nube”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir