Medios

COMPARATIVA DE AUDIENCIA DE LA FÓRMULA 1 CON OTROS PAÍSES EUROPEOS

Nota de Prensa:

Según datos de Carat, la audiencia media obtenida por la Fórmula 1 en España durante la temporada 2005 fue de 3.671.000 espectadores. Esta cifra, histórica en España, es sin embargo notablemente inferior a la registrada en Italia, con 12,9 millones de telespectadores, o Alemania donde los grandes premios fueron seguidos por una audiencia media de 11,4 millones de personas. Incluso Francia, con una audiencia media de 3,9 millones de telespectadores por Gran Premio, superó ligeramente las cifras obtenidas en España.

Sin embargo, las mejores cifras relativas a cuota de pantalla se obtuvieron en España al alcanzar una media del 56% en toda la temporada. En cambio en Italia la audiencia media fue únicamente del 23,3 % (teniendo en cuenta que el Gran Premio de Bahrein no se emitió en este país). Alemania, teniendo una audiencia media más baja, logró una cuota de pantalla considerablemente más alta, del 43%. En el caso de Francia, este concepto supuso el 35,2%.

“Estos datos sólo son contradictorios en apariencia. La discrepancia entre las elevadas audiencias medias obtenidas en Italia y Alemania y los niveles de cuota de pantalla inferiores a los españoles, se explican por la mayor población de estos países, una afición a este deporte históricamente muy grande (motivada en el caso de Italia por ser país de grandes escuderías y de Alemania por ser el país de Schumacher) y una fuerte fragmentación de las audiencias debido a la mayor competencia televisiva”, apuntó Florencio Barranco, Director General de Carat.

Montreal e Indianápolis, los premios más vistos

La audiencia española de la Fórmula 1 también se comportó de forma diferente en lo que se refiere a los premios más vistos ya que los Grandes Premios de Canadá y Estados Unidos sólo registraron audiencias discretas (3,7 y 2,4 millones de telespectadores respectivamente) a diferencia de otros países europeos. Tanto en Italia (17,3 y 18,2 millones respectivamente) como en Alemania (17 y 16,2 millones) fueron las carreras celebradas en Montreal e Indianápolis las más vistas y en Francia fueron dos de las tres carreras (5,5 y 7,1 millones) más vistas.

“En España los premios más vistos fueron el de España y aquellos en que se dirimía de forma explicita el campeonato del mundo como Bélgica o Brasil” concluyó Florencio Barranco.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir