Medios

Compartir sin leer, ¿somos una sociedad de titulares?

ceo redes socialesLa era digital, el ritmo frenético, los horarios laborales imposible y un largo etcétera de factores han llevado a que vivamos en una sociedad donde el tiempo es oro y donde cada minuto marca la diferencia.

Esta transformación de los hábitos ha llevado a que nos convirtamos en ‘una sociedad de titulares’, una sociedad que consume información y contenidos de manera superficial, sin profundizar excesivamente en nada.

El éxito de Upworthy demuestra esta tendencia generalizada. Esta app se caracteriza por publicar noticias y contenidos virales que se comparten en el mundo social media, siendo su principal reclamo sus titulares, ruidosos y llamativos.

Pero un dato que demuestra todavía más la idea de que vivimos en una ‘sociedad de titulares’ es el recabado por un interesante estudio que ha llegado a la conclusión de que compartir a través de las redes sociales no está directamente relacionado con la lectura del contenido, es decir, que muchos compartimos sólo por el titular, sin siquiera dar una oportunidad a la lectura completa del texto.

Las redes sociales son un lugar “semipúblico” en el que muchos buscan aumentar su número de seguidores, su popularidad y respeto compartiendo contenidos relevantes y de calidad, saltándose muchas veces el paso de leerlos fiándose exclusivamente de un titular como garantía de calidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir