líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

COMPETENCIA APRUEBA LA FUSIÓN DE LAS PLATAFORMAS BAJO "DIEZ MANDAMIENTOS"

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), dependiente del Ministerio de Economía, ha dado el visto bueno a la fusión de las plataformas digitales españolas Sogecable y Vía Digital, siempre que se cumplan diez requisitos que garanticen la competencia en el sector. Algunos ya han calificado este decálogo que limita las posibilidades de adquisición de derechos cinematográficos y del fútbol, de duro y exigente, e incluso se rumorea que podría abocar a que las plataformas suspendan la operación tal y como ocurrió en Italia con Telepiú y Stream. De cualquier modo, el informe del TDC no es vinculante para el Gobierno, que es quien debe dar su veredicto final en el plazo de un mes.

El Tribunal sostiene que la compañía resultante debe renunciar «a ejercer los derechos de tanteo y retracto y las opciones de compra que posee, tanto directamente como a través de Audiovisual Sport, en la negociación con los clubes de fútbol para la retransmisión de partidos de la Liga y la Copa del Rey y limitar a tres años el periodo de adquisición de estos derechos». Del mismo modo se reduce a un año el periodo por el que se adquieren los derechos de retransmisión televisiva de películas de los grandes estudios para los que, además, la plataforma no deberá actuar como agente para España.

Otras condiciones a las que el TDC ha instado a ambas empresas son garantizar que un porcentaje de los canales emitidos por la plataforma sean propiedad de terceros, no firmar acuerdos con Telefónica en el ámbito de los medios de comunicación más allá de los notificados para la fusión, no comercializar su oferta con la de acceso a Internet ADSL de Telefónica y no cobrar a los abonados un importe adicional derivado de la fusión.

 

UN ESTUDIO ACUSA A LOS SPOTS DE FOMENTAR LA OBESIDADAnteriorSigueinteCLAK/GRUPO RUIZ NICOLI LANZA LA TARJETA ACCURACY CLUB

Noticias recomendadas