Medios

Competencia da luz verde la fusión de Telecinco y Cuatro

Competencia da luz verde la fusión de Telecinco y CuatroLa Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha permitido la fusión entre Telecinco y Cuatro, ya que los últimos compromisos presentados por la cadena de Mediaset “solucionan los problemas de competencia detectados”, informa El Mundo.

Después de un largo análisis, Competencia ha determinado que los compromisos de Telecinco “limitan su autonomía comercial a la hora de gestionar publicidad televisiva y adquirir contenidos audiovisuales, lo que permite compensar los problemas de competencia que genera la operación de concentración”.

En cuanto al mercado publicitario, Telecinco se compromete a no vender a través de un mismo paquete comercial la publicidad de los dos canales de televisión en abierto de mayor audiencia de entre los que gestiona. Además, la audiencia conjunta de los canales de televisión incluidos en cada paquete comercial no será superior al 22%.

Competencia cree que estos compromisos son favorables para que los anunciantes puedan seguir publicitándose de forma separada en los principales canales de televisión de la entidad resultante. Por otro lado, “limita la dimensión máxima de los paquetes de publicidad televisiva ofertados por Telecinco a un nivel adecuado, para evitar que su publicidad se convierta en indispensable para un número significativo de anunciantes”.

Telecinco también se compromete a no ampliar su oferta de canales de televisión en abierto mediante el arrendamiento de canales de TDT de terceros operadores. Asimismo, limitará la duración de sus contratos de adquisición exclusiva de contenidos a tres años, y asume “límites absolutos” a su capacidad de compra de los contenidos audiovisuales más atractivos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir