Medios

Competencia sanciona a Mediaset y Atresmedia por superar el máximo de emisión publicitaria

atresmedia12 minutos por hora. Ese es el máximo de tiempo de emisión comercial permitido por la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). Y ese ha sido el motivo de una sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tanto a Mediaset como a Atresmedia.

Entre enero y mayo de este año, ambos grupos televisivos superaron las limitaciones publicitarias impuestas por ley. A consecuencia de ello, Atresmedia y Mediaset se verán obligados a abonar 18.175 euros y 63.705 euros, respectivamente.

Tal y como detalla Competencia en nota de prensa, los dos grupos podrán interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo máximo de dos meses. Las infracciones se contabilizaron en los canales Antena 3, de Atresmedia, además de Telecinco, Cuatro, Divinity y Energy, de Mediaset.

No se trata de la primera vez en la que la CNMC sanciona a los dos grandes grupos. Ambos abultaron notablemente su facturación a principios de año haciendo “oídos sordos” a los requerimientos de la legislación vigente en materia publicitaria.

Mientras los canales regionales y la industria televisiva decaía, las dos gigantes de la comunicación en España llegaron incluso a triplicar sus ingresos en el primer trimestre de año, con respecto al 2015. Algo que evidencia claramente el duopolio de la industria. Lo cual no beneficia al mercado en general por limitar la competencia y, quien sale perdiendo en mayor medida, son las propias audiencias. 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir