líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

COMPRÁCTICA, UN NUEVO CONCEPTO DE COMUNICACIÓN INTERACTIVA CON LOS CONSUMIDORES

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Compráctica es la nueva revista gratuita que integra contenidos de interés, ofertas y promociones. La revista cuenta con artículos patrocinados que van más allá del publirreportaje, además de secciones fijas como son recetas, consejos prácticos… Todo ello en un moderno y práctico formato de bolsillo.

El proyecto es 100% de capital español y nace en 2005 de la mano de Toni Sanglas y Carlos Giralt, dos profesionales con más de 10 años de experiencia en Marketing Directo.

El número 1 de Compráctica -edición «Primavera 2006»-, se ha empezado a distribuir de forma gratuita en febrero en hogares seleccionados de Levante, Barcelona y Madrid.

La tirada inicial es de 500.000 ejemplares, que en la segunda edición aumentará hasta 1 millón de ejemplares.

El core target al que se dirige la revista son hogares con hijos en zonas de alto consumo siendo las destinatarias mujeres de 30 a 50 años, generalmente responsables de la compra en el hogar. Otros perfiles de interés se incluyen como target adicional.

Junto con la revista, se entrega un talonario con vales descuento y otras ofertas de anunciantes de varios sectores. El objetivo es proporcionar al consumidor información de interés y ventajas a la hora de hacer la compra.

Compráctica pretende ser más que una revista gratuita. Por este motivo, se ha creado el Club Compráctica, en el que el consumidor puede darse de alta gratuitamente a través del cuestionario incluido en la revista pero también de otros medios como web, sms…, que permite asegurar la recepción en el hogar de las futuras ediciones de la revista y talonario, así como el acceso preferente a promociones exclusivas.

Otra diferencia significativa con otras revistas gratuitas es que no se entrega de forma indiscriminada. Para esta primera edición se testarán más de 20 soportes de marketing directo a la vez, testando asimismo incentivos, canales de respuesta, etc…

Entre otros soportes cabe destacar:

– Mailing
– Buzoneo (tradicional y en dos pasos)
– E-mailing
– SMS
– Package insert

El lanzamiento se complementa con una página web, en la que puede consultarse parte del contenido de la revista. También permite darse de alta en el Club, acceder a las últimas novedades y las promociones.

 

LAS CAMPAÑAS DE RENAULT/TIEMPO BBDO Y TOYOTA/ SAATCHI&SAATCHI, PREMIADAS POR SUS VALORES SOCIALESAnteriorSigueinteMEDIAPRISME, PRESENTE EN IMÁN06

Contenido patrocinado