Medios

Comprobado: es imposible atender a dos medios de comunicación a la vez

El que crea que puede dominar su concentración mientras escribe en el portátil y mira la televisión, se equivoca. Un estudio demuestra que el cambio de miradas a estos aparatos se da 120 veces en cuestión de 30 minutos.

Ver televisión mientras se realiza otra actividad distrae más de lo que muchos creen. Es en vano engañarse, puesto que no es posible capturar la información televisiva y la recibida por otros medios. Así lo demuestra el estudio americano, que pudo contabilizar 120 cambios de mirada en tan solo 30 minutos desde un medio a otro. “Esperábamos mucho, pero la frecuencia de los cambios de mirada y el volumen de la desviación de la atención fue realmente alarmante” confirma el profesor de Marketing Adam Brasel de la Universidad de Boston.

Lo más sorprendente del estudio es, que los entrevistados no son concientes de estos cambios de mirada y atención. Es más, ellos están seguros de recibir completa la información de ambos medios. Publicando de esta forma la hipótesis más temida de los padres de la era 2.0., los chicos no pueden concentrarse en una actividad si al mismo tiempo se están recibiendo contenidos de un medio de comunicación, ya sea televisivo o digital.

Asimismo, este estudio quiso dirigirse a los expertos en marketing, ofreciéndoles consejos para el envío de mensajes precisos para este público de atención dividida, y por qué no, limitada. Tanto los jóvenes como los adultos, demostraron una mayor atención a los portátiles que a la televisión, dedicándole menos de 2 segundos a la televisión y menos de 6 segundos a los portátiles, cada vez que cambiaban la mirada. Por esta razón, se considera que los mensajes enviados dentro del internet podría recibir una mejor atención, si los mensajes emitidos dentro de este canal son los suficientemente rápidos de captar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir