Medios

comScore sufre pérdidas

comScore pierde un 85% de su valor en Bolsa

Durante los primeros seis meses del año, la compañía ha confirmado pérdidas de 307 millones de dólares. Con la nueva cúpula directiva, se están "explorando todas las opciones estratégicas" de cara a un relanzamiento de la compañía

comscore

comScore, medidor oficial del mercado digital en España, no atraviesa su mejor momento. Tras la marcha de su cúpula directiva el pasado mes de marzo, la compañía ha perdido un 85% de su valor en Bolsa. Es decir, un recorte de 1.200 millones de dólares de capitalización.

El pasado mes de marzo Bryan Wiener -CEO- y Sarah Hofstetter -Presidenta- abandonaban la compañía por diferencias con el consejo de administración sobre la estrategia a seguir. A día de hoy, la nueva cúpula se encuentra en la búsqueda de todas las opciones estratégicas posibles para seguir adelante aunque no han dado más detalles.

El primer semestre del año los resultados no fueron los esperados por la compañía al anunciar unas pérdidas de más de 300 millones de de dólares, después de que los ingresos se hubieran reducido reducido un 4% hasta el mes de junio.

No todo son malas noticias para la compañía. El pasado mes de mayo se confirmaba que, tras años siendo el medidor oficial de la audiencia digital, seguiría siéndolo durante dos años más gracias al  acuerdo firmado con la Comisión de Seguimiento del Concurso para la Medición Digital en España, formado por Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea).

El acuerdo se produce después de un año en el que comScore había permanecido como medidor provisional pues, aunque ganó el concurso abierto a finales del año 2017, las negociaciones con la Comisión no habían prosperado.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir