Medios

ComScore y Kantar se alían en la medición de audiencias

Aguilló Read comscoreComScore y Kantar trabajarán juntas con el objetivo de acelerar la medición de audiencias cross-media y de campañas online.

La unión de ambas empresas busca establecer un marco de trabajo conjunto con herramientas compartidas (productos, tecnología, datos, paneles de investigación y relaciones) y así aportar una medición de audiencia mundial cross-media y de campañas.

"La tendencia en alza del panorama actual de los medios apunta hacia una enorme oportunidad mundial que espera ser desbloqueada al descifrar el código de la medición de audiencias cross-media y de campañas", según Serge Matta, CEO de de comScore.

La noticia se ha anunciado después de que WPP haya adquirido una participación en las acciones de comScore.

Esta participación supone para la empresa digital comScore emitir un 4,45% en acciones a cambio de los beneficios de la alianza, así como adquirir ciertos activos de medición de audiencias de Internet en Europa. Por su parte, WPP compará hasta un 15% de sus acciones- con un precio de compra de 46,13 dólares por acción.

Pero aunque la transacción ha sido ya anunciada, no tendrá lugar hasta el segundo trimestre de 2015, pues aún se deben superar las aprobaciones regulatorias.

En el acuerdo con Kantar, comScore también adquirirá los negocios de medición de audiencia de internet en algunos países europeos, lugares donde ambas compañías ofrecerán el mismo nivel de integración y servicios.

"Esta alianza estratégica a largo plazo tiene como objetivo simplificar la capacidad de implementación de la medición global y acelerar la creación de nuevos servicios para el sector", ha explicado Matta.

Eric Salama, CEO de Kantar, ha comentado al respecto de este proyecto conjunto que "al crear esta alianza con comScore y combinar nuestras respectivas fortalezas, integraremos datos y experiencia para ofrecer a nuestros clientes un nuevo estándar de medición de audiencias y de campañas a través de múltiples plataformas".

"Deseamos trabajar con Kantar para aportar nuevos productos de medición basados en nuestra oferta complementaria en estos mercados", ha añadido el CEO. Y es que para comScore, esta compra de acciones por parte de WPP se traduce en un aumento de los ingresos por acción non-GAAP para 2015.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir