líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Casi 3.000 marcas apostaron por anunciarse en televisión durante el mes de diciembre de 2020

Medios de comunicaciónDos personas sujetando una televisión

La comunicación de las marcas en TV creció un 4,4% en diciembre

Casi 3.000 marcas apostaron por anunciarse en televisión durante el mes de diciembre de 2020

Las marcas han acabado el año apostando por la publicidad en televisión, la cual ha aumentado más de un 4% en diciembre. En concreto fueron 2.743 las que apostaron por publicitarse en este medio.

Ymedia vuelve a analizar el grado de vitalidad de la actividad publicitaria que se desarrolla en televisión con el índice de Dinamismo Publicitario, esta vez del mes de diciembre. Los resultados han detallado que, en total, el índice aumentó un 4,4% en el último mes del año con respecto al mismo mes de 2019. Eso significa que ha habido un crecimiento favorable en el volumen de GRP’s lanzados por las marcas, las cuales han crecido un 5,7% frente al incremento del 3,9% de las campañas activas en televisión.

El último mes del año un total de 2.743 marcas apostaron por anunciarse en televisión. El volumen global fue de 231.157 GRP’s, lo cual supone una vuelta a niveles de actividad registrados en 2017 tras varios años, aunque con un diciembre con movimientos más moderados.

Índice IDP crece diciembre

Noviembre de 2020 apreció un ligero descenso en el índice de Dinamismo Publicitario del mercado. Aunque los GRP’s si que notaron un alto incremento, el número de marcas activas retrocedió casi un 5%. Aunque no debemos olvidar que el mes de noviembre fue especialmente dinámico, con un incremento del 7,9% en los GRP’s y de cerca del 5% en el número de marcas, frente al mismo periodo en 2019.

Sectores y marcas más destacadas

Dentro del análisis de Ymedia, cabe destacar el comportamiento de la presión publicitaria especialmente en algunos sectores. Sin duda, el que más protagonismo ha recogido ha sido el de la alimentación, quien ha conseguido cerca de 8.000 GRP’s. A este le siguen Finanzas y Seguros junto a Bebidas, ambos con más de 4.000 GRP’s.

Variación GRP's diciembre 2020

Por campañas, cabe destacar que, en orden, las que más GRP’s han recogido han sido:

– Grupo Mutua (+2.053 GRP’s)

– Supermercado Día (+1.743 GRP’s)

– Vodafone (1.545 GRP’s)

2020 ha terminado como se preveía desde que la pandemia aterrizó en nuestras vidas: como año histórico. Según Ymedia ha experimentado en su recta final una importante activación del mercado publicitario y esa dinamización ha sido posible gracias a dos factores:

1. El gran crecimiento en el número de marcas con presencia en el medio

2. La intensidad de la actividad de estas marcas que apuestas por comunicar en televisión

George The Poet da voz a la nueva campaña de Coca-Cola "Open to Better" para este 2021AnteriorSigueinte¿Quién fue el verdadero inventor de la radio?

Noticias recomendadas