Medios

COMUNICADO DE PRENSA DE TELECINCO Y ANTENA 3 POR LA CESIÓN DE DERECHOS DEL MUNDIAL

Nota de Prensa:

En relación a la noticia remitida a la prensa sobre el acuerdo de cesión de derechos por parte de La Sexta a Sogecable (Cuatro) de los partidos de interés general del mundial de fútbol, Telecinco y Antena 3 consideran que:

1. La cesión no ha respetado el régimen de pública concurrencia para optar a estos derechos, al que obliga de forma explícita en su artículo 4 la Ley 21/1997 de 3 de julio, que regula las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos.

2. Antena 3 y Telecinco no han sido invitadas a optar a estos derechos, pese a que el pasado 19 de mayo ambas cadenas se dirigieron a La Sexta, mediante burofax y también a través de la opinión pública, mostrando su disposición a emitir los encuentros de interés general si, por razones técnicas de cobertura, no podían alcanzar en directo y en abierto a todo el territorio del Estado, tal y como recoge la citada Ley.

3. La cesión a Sogecable de los derechos de retransmisión en abierto de estos encuentros por parte de La Sexta puede vulnerar las reglas básicas de la competencia, al tener también adquiridos este mismo operador los derechos para su canal de pago.

4. A tenor de lo expuesto, las dos empresas han decidido emprender acciones legales ante los organismos competentes, en defensa de sus legítimos intereses. De forma inmediata solicitarán la adopción de las oportunas medidas cautelares.

En otras webs

repoertaje a3