Medios

Con Dragsy el futuro de los medios parece estar cada vez más en las aplicaciones de Facebook

Con Dragsy el futuro de los medios parece estar cada vez más en las aplicaciones de FacebookDragsy es la primera aplicación hipersocial para Facebook creada en España y te permite tener todos tus contenidos sin salir de esta red social. Con Dragsy puedes comparar las noticias de más de 30 medios, compartirlas en tu perfil con un solo click, escuchar la radio y poder buscar en YouTube y Wikipedia.

Funciona a modo de escritorio personal para Facebook y te permite compartirlo con tus amigos. Está en fase beta por lo que pronto llegarán muchas más funcionalidades y su manejo es tan sencillo que hasta los más patosos la van a poder usar. Además, te permite compartir cualquier noticia a tu perfil.

Su principal ventaja es que soluciona una carencia de Facebook. En la actualidad el algoritmo de esta red social es el que decide qué contenido se le muestra al usuario. Esto significa que solo una pequeña parte de los fans de una marca o medio de comunicación ven las actualizaciones de la misma. En Dragsy el usuario tiene los contenidos que él quiera y puede añadir nuevos o quitar los anteriores. Además, el usuario se evita el tener que abrir pestañas constantemente de su navegador. La primera versión únicamente funciona para ordenador, preferiblemente con los navegadores Firefox y Chrome.

Dragsy se inscribe en el auge que las noticias están teniendo en Facebook: 9 de los 10 términos más comentados en 2011 tenían que ver con la actualidad y toma como ejemplos a apps exitosas de medios y contenidos (SocialCam, Social Reader de Washington Post, The Guardian, Gogobot…). Su manejo se explica en el siguiente vídeo:

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir