líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Con la competencia en los talones: el 95% de las empresas de medios teme el espionaje industrial

El espionaje industrial es percibido como un serio riesgo por tres cuartas partes de las empresas. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Steria Mummert Consulting y el Instituto para la Investigación de la Dirección y la Economía IMWF.

El temor al espionaje industrial es especialmente problemático para las empresas de medios, de telecomunicaciones y de tecnología. En estos tres sectores, el 95% de las compañías contemplan el espionaje industrial como un riesgo. Además, el 35% de las empresas pueden enumerar casos concretos de espionaje o sospechan que éstos han tenido efectivamente lugar.

En el ramo financiero y bancario, el 85% de las compañías consultadas por Steria Mummert Consulting e IMWF muestra su preocupación por el espionaje industrial. No en vano, una de cada cuatro empresas de este sector dice haber sufrido delitos relacionados con el espionaje industrial.

Asimismo, el 81% de las compañías de transporte y logística contempla el espionaje industrial como una amenaza, y el 35% dice haber experimentado en alguna ocasión algún caso de espionaje industrial.

El principal temor de las empresas en relación con el espionaje industrial es el robo de secretos corporativos, la pérdida de imagen pública y los posibles gastos financieros. Así lo asegura el 34% de las compañías consultadas.

El canal Discovery MAX se estrena en España con media docena de anunciantesAnteriorSigueinteMRW pone el caldo de Navidad

Noticias recomendadas