Medios

"Con las aplicaciones, el periodismo profesional se toma la revancha sobre el periodismo online"

"Con las aplicaciones, el periodismo profesional se toma la revancha sobre el periodismo online"La industria editorial confía en las aplicaciones móviles para salir del túnel en el que lleva atrapada desde hace años. Una de las mayores valedoras de este nuevo formato es la editorial alemana Axel Springer. Las apps representan una “oportunidad histórica” para corregir el “defecto congénito” del periodismo en internet, ha asegurado Andreas Wiele, director de la división de revistas de Axel Springer, en un congreso celebrado recientemente en Berlín.

En opinión de Wiele, el periodismo en internet es un fracaso no sólo por ser gratuito, sino porque son los buscadores de noticias externos los que asumen en cierta medida su control. Esto es algo que no sucede con las aplicaciones periodísticas. “Las apps son productos propios de principio a fin y es la redacción la que asume siempre la selección de temas”, explica Wiele. “Los motores de búsqueda externos se quedan así fuera”, añade.

Con las aplicaciones de pago, “el periodismo profesional se toma la revancha sobre el periodismo online”, sentencia Wiele. Además, el periodismo impreso cobra así también mayor fuerza. “La prensa de papel no está de vuelta porque nunca se fue”, subraya.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir