líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CON LAS OLIMPIADAS TVE GANA AUDIENCIA A LAS PRIVADAS

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Desde el viernes 13 hasta el domingo 29 de agosto se celebraron los XXVIII Juegos Olímpicos de verano en Atenas. Dieciséis días de actividad y espíritu deportivo condensados en 943 emisiones televisivas por las cadenas públicas.La proximidad entre la mentalidad griega y la española, junto con la de los horarios de las retransmisiones presagiaba altos índices de audiencia. No ha sido así. El porcentaje de cobertura no ha superado el 80% y sólo cinco de cada diez personas han visto al menos 10 minutos. Las bajas audiencias no se explican por los minutos medios vistos durante el mes, ya que aumentaron en nueve con respecto a agosto de 2003. Una de las razones podría ser queprácticamente el 60% de las competiciones se retransmitieron entre las franjas de mañana y tarde.

La 2 ha incrementado durante el mes de las Olimpiadas tanto su sharecomo los minutos medios vistos. Pasando de 7.5% de cuota en julio a 10.2% en agosto. Se vieron beneficiadas la mayor parte de sus franjas, siendo la de mañana líder.TVE1 no tuvo gran aumento en sus cifras aunque los Juegos le han servido para ganar distintos targetsque en el mes anterior prefirieron Tele5, estos fueron: total individuos, adultos mayores de 16 años y hombres.

Los hombres mayores de 16 años fueron los que más minutos vieron de Atenas’04 llegando a 66. También superaron la hora de visionado aquellos con edades entre los 45 y los 54 años.La gimnasia ha sido el deporte que más audiencia promedio ha conseguido rondando el millón trescientos espectadores. Mientras que el baloncesto fue el que más audiencia máxima congregó llegando a los cinco millones. Sólo el encuentro España-Estados Unidos llegó a más de tres millones, claro ejemplo de que a veces las medallas están reñidas con la audiencia y los horarios.Uno de los patrocinadores de los Juegos, Visa, consiguió sólo durante esas semanas y en las cadenas públicas: 547.2 grp’scon spotsnormales y 391.1 grp’scon spotsde patrocinio.

 

LA PUBLICIDAD FRUSTRA LAS EXPECTATIVAS DE LOS JÓVENESAnteriorSigueinteIMAGEN DEPORTIVA JUEGA EN ESPAÑA

Contenido patrocinado