líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Condé Nast empieza a obtener resultados por su incursión en el mundo digital

Las primeras suscripciones para las revistas de Condé Nast a través del iPad se pusieron en marcha esta primavera y, según ha publicado por la compañía, ya hay 242.000 clientes de este servicio digital a través de la tienda iTunes de Apple. Estos resultados son mejores de lo esperado. Sin embargo, si observamos el desglose de las cifras podemos ver que es demasiado pronto para celebrarlo.

Las ediciones digitales son una pequeña cantidad, un 1,3% del total de la circulación impresa de Condé Nast, que se situó en 18,6 millones a finales de 2010.

Más de la mitad de los 242.000 clientes eran suscriptores de la edición impresa, por lo que no pagaron nada extra por suscribirse a la edición digital. Eso deja a 106.000 clientes de pago, casi tres cuartas partes de los cuales están suscritos, el resto ha comprado una sola copia.

Condé Nast no desglosó las ventas por títulos, pero parece especialmente contento con los números de la revista New Yorker. El semanario informó que vendió 20.000 suscripciones de 59,99 dólares al año. Además, otros 75.000 abonados a la edición impresa, optaron por obtener la edición digital.

Pero lo realmente importante de la incursión de Condé Nast al mundo digital, es saber si será capaz de obtener importantes ingresos que compensen los recursos invertidos para dar este importante paso.

 

¿Está "matando" el streaming a la televisión tradicional?AnteriorSigueinteLas marcas de coches, en pie de guerra con los concesionarios

Noticias recomendadas