líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Condé Nast lanzará un sistema de intercambio publicitario privado

Condé Nast, la compañía editora de revistas como Vanity Fair, The New Yorker, Wired o Vogue, acaba de anunciar que lanzará un sistema de intercambio publicitario privado para el inventario que no se ha vendido en sus propiedades digitales. Un anuncio que supone el último golpe para las compañías externas encargadas de comercializar con este inventario sobrante. El intercambio, que está gestionado por Admeld, estará dirigido a un grupo selecto de anunciantes y ofrecerá precios basados en el CPM y apuestas en tiempo real.

Condé Nast busca maximizar los ingresos de su inventario. “Abriendo un intercambio privado, estamos consiguiendo el control que queríamos mientras ofrecemos acceso a nuestros anunciantes premium que se comprometen con Condé Nast de la forma más significativa”, aseguraba Drew Schutte, vicepresidente y director de integración de Condé Nast, según recoge Ad Age.

Para poder participar en este intercambio, los anunciantes tendrán que haber realizado un gasto en publicidad en la editorial para el cuarto trimestre superior que el del año pasado. Este año, sólo cinco anunciantes, entre los que se incluyen Macy’s y eBay participarán en el intercambio a finales de 2011, aunque se espera que para 2012 esta cifra pueda aumentar.

Este anuncio es la última iniciativa de una tendencia que se ha extendido últimamente en el ámbito digital. La semana pasada, Yahoo!, AOL y Microsoft ya anunciaron intercambios privados para aumentar el CPM de su inventario, que se veía infravalorado por los mercados publicitarios externos.

Los anunciantes comprarán audiencias en este intercambio, pero no tendrán la opción de decidir en qué páginas de Condé Nast aparecerán sus anuncios. Además, este intercambio no incluye anuncios en vídeo, o publicidad para móviles y tablets. Aún así, Schutte espera que no haya más de un 35% de todo el inventario digital de la compañía disponible para estos intercambios, ya que se prevé que la mayoría de los anuncios todavía se vendan de forma directa a través de los equipos de ventas y otros queden reservados para anuncios de la propia compañía y promociones.

La realidad aumentada lo cambiará todo... pero no por ahoraAnteriorSigueinteAgencias de España unidas: se juegan su dinero para defender su independencia

Noticias recomendadas