Medios

¿Por qué Condé Nast no se ha unido a Pangaea, la alianza de programática de los grandes medios internacionales?

conde nastRecientemente, algunos de los principales editores digitales internacionales, como The Guardian, Financial Times, CNN International, The Economist y Reuters, crearon la alianza Pangaea para unir fuerzas en el mercado de la publicidad programática y ofrecer a los anunciantes la venta común de espacios publicitarios para su amplia audiencia conjunta de 110 millones de usuarios.

Pero uno de los grandes editores, Condé Nast, el conglomerado francés de medios responsable de revistas como Vogue, Vanity Fair o GQ, decidió no formar parte de esta iniciativa. ¿El motivo? Pues según reveló ayer Malcolm Attwells, director de ventas programáticas de Condé Nast Digital, en un evento organizado por The Drum, consideran que su contenido es único, y que la venta programática debe llevarse a cabo de forma "controlada".

"No somos enormes. No tenemos millones de impresiones al mes para vender, así que estamos muy contentos por continuar de una forma controlada". En su intervención, Attwells pidió cautela ante el creciente número de alianzas entre editores.

El grupo ha sido cauto en su enfoque de venta programática, a pesar de haberlo adoptado relativamente pronto, dado que puso en marcha su primer intercambio privado en 2011.

"El 60% de los clientes que ejecutan campañas programáticas con nosotros son nuevos clientes, así que se están creando nuevos negocios para nosotros. Pero las campañas se adecuan a nuestras pautas, muy estrictas en cuanto a la creatividad y al tipo de publicidad que queremos en el sitio y junto al contenido que está ahí", dijo.

Según informa The Drum, Condé Nast no es el único editor está preocupado por la puesta en común del inventario en un mercado privado conjunto, y afirma que hay al menos otro grupo editor que ha optado por no formar parte de la alianza Pangaea debido a la preocupación por cómo iba a afectar su rendimiento y por la falta de control que les daría en cuanto a las tarifas publicitarias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir