Medios

Condé Nast USA y Condé Nast International se fusionan

Condé Nast reúne bajo el mismo techo su división estadounidense y su filial internacional

A fin de aprovechar al máximo sus recursos y hacer frente a la crisis del papel, Condé Nast ha decidido amalgamar en una única empresa su división internacional y su filial estadounidense.

condé nastEl grupo editorial estadounidense Condé Nast ha decidido pertrecharse de una nueva estructura para para encarar con mayores garantías los desafíos derivados de la digitalización y ganar en eficiencia. 

Condé Nast USA y Condé Nast International se fusionarán en una única empresa. Bob Sauerberg, que lideraba hasta ahora la división estadounidense de Condé Nast, renunciará a su cargo de CEO en busca de nuevas oportunidades laborales. Y por su parte, Jonathan Newhouse, hasta ahora máximo responsable de Condé Nast International, presidirá el consejo de administración de la compañía resultante de la fusión.

La editorial había impulsado ya en los últimos años la interconexión internacional de su negocio concentrándose en marcas globales como Vogue, Vanity Fair y GQ. Y fruto de tales esfuerzos, las diferentes filiales nacionales de la compañía fueron amalgamadas y convenientemente aglutinadas en las oficinas centrales de Condé Nast International en Londres.

Ahora Condé Nast va un paso más allá y agrupa bajo el mismo techo a su división internacional y su filial estadounidense.

“Para extraer el máximo potencial de Condé Nast –por el bien de nuestro público y de nuestros socios– es hora de que nuestra división estadounidense y nuestra filial internacional actúen realmente como una única empresa”, explican Jonathan Newhouse y Steve Newhouse en calidad de representantes del consejo de administración de la editorial.

En el marco de la reestructuración emprendida por Condé Nast Bob Sauerberg renunciará su cargo de CEO de Condé Nast USA. Y la compañía se embarcará en la búsqueda de un nuevo consejero delegado con experiencia internacional. Mientras tanto, y hasta que concluya el periodo de transición, Sauerberg mantendrá, no obstante, su cargo de CEO.

Jonathan Newhouse, hasta ahora CEO de Condé Nast International ,será presidente del consejo de administración de la editorial. Y el resto de directivos de la compañía (incluyendo a Wolfgang Blau, presidente de la división internacional de Condé Nast) mantendrán sus puestos.

Por su parte, Javier Pascual, presidente de Condé Nast España y Latinoamérica, celebra la fusión de la siguiente forma: “Es un gran paso para la compañía, que con esta nueva estructura está en mejor posición para liderar un mercado en continuo cambio, así como para conectar con una audiencia cada vez más exigente y sofisticada. Unir los mejores talentos y la eficiencia organizativa es uno de los caminos que conducen al éxito”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir