Medios

Condé Nast se adentra en el cine y la televisión

Condé Nast se adentra en el cine y la televisiónCondé Nast anunció que va a hacer su particular apuesta en el mundo del cine y la televisión de la mano de Dawn Ostroff, que ha sido nombrada presidenta de la nueva división de entretenimiento.

Ostroff fundó la cadena CW y dirigió el canal entre 2006 y 2011, donde se desarrollaron series tan populares como Gossip Girl, The Vampire Diaries o America’s Next Top Model.

Todavía no se han revelado más detalles acerca de los objetivos de la nueva división, aunque se espera que se desarrolle una programación original de televisión, cine y digital. La nueva división planea desarrollar un plan estratégico y contratar a un equipo, según explicó Ostroff en Mashable.

En primer lugar, Condé Nast espera analizar los objetivos de las distintas compañías y marcas y empezar a desarrollar una planificación que tenga sentido para determinadas marcas y revistas. “Hay tantas oportunidades en general, ya sean películas, o televisión para las cadenas generalistas o de cable, o los canales digitales, quién sabe qué otras oportunidades puede haber para Condé Nast en el espacio del entretenimiento”, aseguraba Ostroff, quien explicó que a medida que vayan conociendo los objetivos de la marca y las distintas revistas, los objetivos de la nueva división se irán aclarando.

La nueva división de Condé Nast sí tiene una meta clara, y es que esperan poder distribuir contenidos a través de todas las plataformas y medios, incluyendo los canales digitales, y desarrollar una biblioteca de contenidos para el grupo.

El desarrollo de una división de entretenimiento parece un paso más que lógico para Condé Nast continuando con su estrategia de diversificación más allá de los negocios impresos. Más allá de la entrada de Talley en la tele-realidad, la compañía colaboró en The September Issue, un documental sobre Vogue que generó más de 6 millones de dólares en ventas globales en 2009.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir