Medios

Condé Nast "se deshace" de Fairchild Fashion Media, su brazo editorial de moda, por 100 millones de dólares

wwdHay un nuevo magnate en el panorama de los medios de comunicación. Su nombre es Jay Penske y es presidente y CEO de Penske Media Corporation (PMC), grupo que está detrás de Variety, Hollywood Life y una serie de webs que incluyen Deadline.com, entre otras. Ahora, el empresario de 35 años se convierte definitivamente en un nuevo tiburón de los medios mientras añade nuevas publicaciones a la larga lista de prestigiosos títulos que acumula en su colección.

PMC ha comprado al gigante editorial Condé Nast su división Fairchild Fashion Media, cuyo buque insignia es la revista Women's Wear Daily (en adelante WWD). Según una fuente que informó al The New York Times, el precio de la operación podría fijarse en los 100 millones de dólares, y se espera que la transacción se complete en septiembre. Estas informaciones salen a la luz solo un semana después de que Condé Nast anunciara la venta de Lucky Magazine al recién formado Lucky Group.

Además de a WWD, el acuerdo afectará a Beauty Inc., Footwear News y Fairchild Summit, mientras que Condé Nast mantendrá a Style.com, NowManifest y W Magazine, esta última surgida como un spin-off de WWD. Condé compró la división Fairchild a Disney en 1999 por 650 millones de dólares, pero ahora el grupo se enfrenta a varios problemas debido a los daños que ha causado el mundo digital a sus publicaciones impresas. Por el contrario, Penske ha desarrollado una fuerte presencia online y añadir WWD a su línea supone el siguiente paso natural de la compañía para entrar en el mundo de la moda.

PMC, que adquirió Variety a Reed Elsevier in 2012, se ha fortalecido con nuevas publicaciones comerciales y nuevos acuerdos. En febrero, Variety se unió a Univision Communications para crear  "Variety Latino", una nueva publicación de entretenimiento en español desarrollado por Univision.

Los empleados de las marcas adquiridas pasarán a PMC cuando el acuerdo se cierre en septiembre de 2014. Penske ha emitido un comunicado en el que ha declarado que "WWD y las otras propiedades de Fairchild son marcas respetadas profundamente por PMC, con un patrimonio editorial que he venerado durante toda mi carrera. Esperamos poder darle la bienvenida a este excepcional equipo editorial y a una organización profundamente talentosa para PMC".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir