Medios

Condé Nast se lanza a la conquista de las estrellas de YouTube

conde nastCondé Nast tiene claro que el futuro pasa por el contenido en vídeo y por esta razón ha puesto el ojo en las estrellas que triunfan en YouTube. El grupo ha llegado a un acuerdo con Claudia Sulewski que cuenta con más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube, BeyondBeautyStar.

De esta forma Sulewski se convierte en la primera anfitriona del canal de YouTube de la revista Teen Vogue. Con esta asociación Condé Nast espera crecer en audiencia en la plataforma de vídeo de Google.

La idea del grupo es dar a Sulewski así como a otros usuarios de YouTube los recursos necesarios para la creación de vídeos de alta calidad. “Se trata de permitir a estas personas influyentes mostrar su auténtico yo. En el caso de Claudia y Teen Vogue, es lo que el público está buscando en YouTube y Claudia realmente puede ofrecerles lo que están buscando” señala Michael Klein, vicepresidente ejecutivo de programación y estrategia de contenido de Condé Nast Entertainment.

Por su parte, además de los recursos tecnológicos que les reporta el trabajar con Condé Nast, Sulewski así como otros usuarios influyentes de YouTube con los que comenzará a trabajar el grupo recibirán una compensación económica así como todas las oportunidades que supone el trabajar con un editor de este tamaño aunque Condé Nast no ha revelado los términos del acuerdo.

El canal de YouTube de Sulewski ha batido récords con cerca de 2,4 millones de visitas mensuales mientras que el canal que Teen Vogue tiene en la plataforma cuenta con 213.000 suscriptores y 887.000 visitas mensuales de acuerdo a OpenSlate.

Pero lo cierto es que las estrellas de YouTube no son los únicos rivales de Condé Nast ya que también está compitiendo contra sus propios anunciantes. Channel, Dior o Louis Vuitton son marcas con una importante presencia en la plataforma de vídeo que pueden saltar las publicaciones de Condé Nast y llegar directamente a los consumidores.

Expertos analistas señalan que esta estrategia demuestra que Condé Nast se ha dado cuenta de que está perdiendo presencia en el terreno digital y que sí no recurren a estas estrellas de la red lo van a tener bastante complicado, Klein deja claro que no son los primeros que han trabajado con youtubers famosos pero que la diferencia en ellos reside en que trabajan con la autenticidad como base evitando cualquier tipo de cinismo ya que si no, no tendría sentido esta alianza.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir