Medios

Condé Nast se sumerge en la inteligencia artificial con la ayuda de Watson

En la era digital, es una necesidad para los medios ir más allá de sus tareas habituales y buscar nuevos horizontes que les permitan subsistir. Y es lo que ha hecho precisamente el grupo Condé Nast, propietario de cabeceras como Vogue, Vanity Fair o The New Yorker.

La compañía acaba de embarcarse en la aventura de la inteligencia artificial de la mano de IBM y su plataforma Watson, un sistema de recopilación y análisis de datos, con el objetivo de encontrar a los mejores influencers de la red.

En colaboración también con Influential, plataforma de influencers, el grupo permitirá a las marcas acceder al Big Data con el objetivo de identificar aquellas personas más relevantes para sus campañas.

Así, a través de datos demográficos o de personalidad, los clientes del grupo conocerán qué influencers serán los más efectivos para llegar a un target determinado.

De esta manera, si una marca quiere encontrar a alguien con espíritu aventurero, Watson analizará las palabras y emojis más utilizados por los influencers filtrando las opciones y escogiendo los 10 perfiles más adecuados para la selección final que corre a cargo de humanos.

Se trata así de entender mejor el razonamiento inductivo y deductivo, algo que hasta hace poco no era posible y que se ha convertido en una herramienta estratégica para las marcas gracias a la inteligencia artificial.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir