Medios

CONDENAN A GOOGLE NEWS EN BÉLGICA POR PUBLICAR NOTICIAS SIN PERMISO DE SUS PROPIETARIOS

Un tribunal belga ha condenado al buscador Google por reproducir informaciones sin permiso de varias publicaciones de ese país en el portal especializado de noticias Google News. La Justicia exige al buscador que retire esos contenidos, y si no lo hace deberá pagar un millón de euros por cada día de demora.

Google fue denunciado por Copiepresse, una organización que maneja los derechos de publicación de varios medios belgas, como Le Soir o La Libre Belgique. La secretaria general de Copiepress, Margaret Boribon, ha dicho que le han exigido a Google que pague por sus informaciones y les pida autorización por publicarlas, dado que el buscador "vende publicidad y hace dinero con nuestros contenidos". También ha señalado que informará a otros medios de información europeos sobre los resultados de su acción judicial, por si desean emprender juicios similares.

Google News es una web informativa que muestra el titular y un pequeño fragmento de medios de comunicación digitales de todo el mundo. Gracias al uso de un sistema automatizado, el sistema es capaz de componer páginas con todo tipo de información, y cuando el internauta hace clic en el titular de las informaciones es remitido al medio del que proceden.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir