Medios

Condenan al diario AS a indemnizar con 8.000 euros a una chica que apareció en su contraportada

Diario.As.18.SeptiembreEl diario As ha sido condenado a abonar un total de 8.000 euros a una chica que apareció en el año 2011 en su contraportada, por vulneración del derecho a la imagen.

El periódico del grupo Prisa publicó, como es habitual, una imagen de una mujer que resalta por su belleza en su última página, aunque en esta ocasión lo hizo sin poseer derecho alguno sobre la imagen.

La joven demandó al periódico y, según informa El Mundo, el juez le ha dado la razón por considerar que su imagen “no tenía ningún interés periodístico” y porque “no aparece de forma accesoria o en un segundo plano en la fotografía, sino que constituye el motivo principal, exclusivo y único de la misma”.

La joven fue fotografiada mientras ejercía de azafata en un Alcorcón-Deportivo, y el diario alegó que “es habitual que en retransmisiones deportivas, en determinados momentos, se capte la imagen de personas, sin que ello implique la vulneración del derecho a la imagen”, argumento que el juez ha rechazado, obligando a As a borrar la fotografía de su edición digital y a no publicarla de nuevo en el futuro sin consentimiento de su protagonista.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir