líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 recomendaciones para ahorrar en tu suscripción a Netflix

Medios de comunicaciónTelevisión encendida

Los contenidos audiovisuales, los nuevos imprescindibles de los hogares

5 recomendaciones para ahorrar en tu suscripción a Netflix

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

8 de cada 10 españoles tienen acceso a contenidos audiovisuales de pago como Netflix, HBO o Amazon Prime

Netflix, Amazon Prime o HBO se han convertido en plataformas imprescindibles para los hogares. A pesar de las predicciones sobre una caída en el número de usuarios, según datos del ‘Estudio de las plataformas OTT en España’, 8 de cada 10 españoles tiene acceso a contenidos de pago.

El gasto en este tipo de plataformas se sitúa en una media de 38 € mensuales, lo que supone un nuevo ítem en el presupuesto de las familias. Según los datos del informe, el gasto anual en este tipo de suscripciones asciende a los 456 €. Por ello ANOVO ofrece cinco recomendaciones para ahorrar en tu suscripción y seguir disfrutando de tus series favoritas.

1. Aprovechar las suscripciones anuales

Las plataformas suelen ofrecer varios tipos de suscripciones, la opción mensual y una tarifa anual. Siempre es bueno realizar una comparativa de precios y valorar qué opción resulta más económica a largo plazo. Por lo general, las tarifas anuales ofrecen una rebaja respecto al pago por mensualidades. 

 2. Apostar por tarifas de grupo o familiares

En la mayoría de plataformas audiovisuales se puede elegir entre una suscripción individual o bien optar por una suscripción grupal. Esta última permite que varios usuarios disfruten del contenido de forma simultánea. Al compartir la suscripción se reduce el precio de forma significativa en comparación con una tarifa individual

3. Aprovechar los periodos de prueba gratuitos para valorar si realmente interesa el contenido.

Antes de afiliarte a una plataforma busca el contenido que ofrecen para saber si el contenido que se ofrece verdaderamente te interesa y encaja con lo buscas.

Siempre puedes empezar con la suscripción gratuita o pedirle la cuenta a alguien de confianza. Pero, plataformas como Netflix, Amazon, HBO o Disney+ ofrecen un periodo de prueba gratuito. Eso si recuerda gestionar baja, una vez superado el periodo de prueba se realizará una renovación automática de tu suscripción a la plataforma.  

4. Detectar cuándo un contenido ya no es de interés

En ocasiones los usuarios no dan de baja en una suscripción a pesar de llevar meses o semanas sin acceder al contenido que ofrecen. Para reducir gastos es importante detectar qué contenido interesa y cuál no. Si durante más de 15 días no se accede a una plataforma es muy probable que no sea una suscripción rentable.

5. Revisar las tarifas ofertadas

Cada vez hay un mayor número de plataformas y las tarifas ofertadas por las plataformas de streaming van variando a lo largo del año. Para ahorrar más es interesante revisar las tarifas que ofrecen las plataformas a las que ya estamos suscritos para ver si son rentables.

 

La Generación Z "cierra sesión" como método para cuidar su salud mentalAnteriorSigueinte5 maneras de nutrir la mente y fomentar la creatividad

Contenido patrocinado