Medios

El consumidor se cura de su "tacañería" y pone ojitos cada vez más al "paid content"

El consumidor se cura de su "tacañería" y pone ojitos cada vez más al "paid content"La cultura de la gratuidad, grabada a fuego en el ADN de internet, le ha puesto las cosas muy difíciles al “paid content” a la hora de prosperar en la red de redes.

Sin embargo, y pese a que al consumidor le cuesta, y mucho, abrir de par en par la cartera a la consumir contenidos en internet, la proporción de internautas convencidos de las bondades del “paid content” es cada vez mayor.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la Escuela Superior Fresenius y el instituto de investigación de mercados DCI, más del 65% de los consumidores dice tener el convencimiento de que el “paid content” tiene verdaderamente futuro por delante.

Especialmente predispuestos se muestran los usuarios a rascarse el bolsillo a la hora de tener acceso a juegos. El 54% de los internautas no le hace ascos a la idea de comprar juegos.

Y no sólo eso. El 15% de los consumidores confiesa su predisposición pagar a la hora de acceder a información especializada.

Bastante más complicado lo tienen, sin embargo, para convencer al consumidor de las bondades del “paid content” los proveedores de noticias. Los contenidos de pago ofertados por los diarios son en general los peor vistos por el consumidor. Quienes más abiertos se muestran, en todo caso, a es este tipo de contenidos son los consumidores de más de 65 años.

Por edades, los jóvenes de entre 18 y 24 años son el grupo demográfico con una mayor predisposición al “paid content”, en particular a la hora de acceder a contenidos de “gaming”.

Los consumidores de entre 35 y 44 años están particularmente abiertos a la hora de pagar por tener acceso a contenidos cinematográficos y musicales. Y las personas de entre 55 y 64 años ponen ojitos al “paid content” fundamentalmente a la hora de acceder a información especializada.

Cabe destacar, finalmente, que entre los mayores de 45 años las compras directamente relacionadas con el “paid content” se han duplicado en los últimos tiempos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir