líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Resultados de "EL ROSCO del consumo audiovisual" de agosto de 2023

El rosco del consumo audiovisual de agosto: las cifras según el grupo de individuos

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

"EL ROSCO del consumo audiovisual", de Kantar y Comscore presenta los resultados referentes al mes de agosto de 2023.

El consumo audiovisual entre los mayores de 18 años alcanzó un promedio de 259 minutos al día, lo que supone 18 minutos más que en el mes de agosto de 2022. Así lo indican los resultados de «EL ROSCO del consumo audiovisual», referente al mes de agosto de 2023, elaborado por Kantar y Comscore.

El 83% de ese consumo se realizó a través del televisor, lo que supone unos 215 minutos. Mientras que el 17% restante del consumo se debe al consumo a través del PC, Móvil o Tablet. El informe detalla que en cuando al peso sobre el total de consumo audiovisual, y señala que el líder en consumo audiovisual entre mayores de 18 años es el conjunto de canales compuestos por las Autonómicas, Temáticas de Pago y demás cadenas lidera el listado con un 22,4% de cuota, reuniendo un total de 58 minutos, mientras que el Grupo Atresmedia ocupa la segunda posición con 17,4 % de cuota, lo que es igual a unos 45 minutos por persona al día.

Les sigue Mediaset, con un 16,4% de cuota, equivalente a 42 minutos diarios, y la plataforma de videos de Google, el apartado «Internet» de Kantar de «Otros consumos del televisor» y donde se recoge el consumo de OTTs (Netflix, Prime Video, HBO, etc) y plataformas de vídeo cierra el Top 5 con una cuota del 13,5% entre los mayores de 18 años, lo que supone un total de 35 minutos de consumo por día.

Consumo Audiovisual más de 18 años

Este estudio elaborado a partir de datos de Kantar y Comscore, tiene como objetivo recoger la información del total del consumo audiovisual en la suma del televisor, ordenadores, móviles y tablets a través de los diferentes segmentos de edad.

El consumo audiovisual de individuos entre 18 y 24 años

Los individuos entre 18 y 24 años reflejan un consumo audiovisual de 170 minutos por día, siendo YouTube su plataforma predilecta, con un 37,1% de cuota de mercado en este segmento, lo que representa unos 63 minutos al día por persona.

Este segmento de edad divide su consumo a través del televisor y de dispositivos de forma equitativa, reflejando un 50% de su consumo audiovisual en cada una de las dos modalidades.

El conjunto de canales compuestos por las Autonómicas, Temáticas de Pago y demás cadenas supone el 13% del consumo de este segmento de edad, con un total de 22 minutos al día, por su parte el apartado «Internet» de Kantar de «Otros consumos del televisor» y donde se recoge el consumo de OTTs (Netflix, Prime Video, HBO, etc) y plataformas de vídeo supone el 12,5% del consumo, lo que es igual a 21 minutos por día.

Datos KANTAR 18 a 24

Segmento entre los 25 y 44 años

En el segmento de individuos entre los 25 y 44 años, el tiempo dedicado a consumir contenido audiovisual suma un total de 199 minutos. «Internet» de Kantar de «Otros consumos del televisor» y donde se recoge el consumo de OTTs (Netflix, Prime Video, HBO, etc) y plataformas de vídeo lidera con un 23,6% de la cuota, alcanzando los 47 minutos diarios de consumo persona, le sigue YouTube con un 22,3% de participación, lo que es igual a 44 minutos diarios.

En la tercera posición se encuentra el conjunto de canales compuestos por las Autonómicas, Temáticas de Pago, con un 15% de la cuota, lo que es igual a 30 minutos diarios. Cabe destacar que en el caso de este segmento de edad el consumo audiovisual se realiza principalmente por el medio televisivo, con un 70% del tiempo, mientras que el consumo a través de PC, Móvil o Tablet ocupa el 30% para este segmento.

Datos KANTAR 25 a 44

Segmento entre los 45 y 54 años

El segmento de espectadores entre los 45 y los años consume el contenido audiovisual mayoritariamente a través de la televisión, con un 83% el consumo realizándose a través de este medio. Por su parte, el consumo a través del PC, Móvil o Tablet supone el 17% del consumo.

En este segmento consume un total de 252 minutos diarios, siendo el conjunto de canales compuestos por las Autonómicas, Temáticas de Pago la categoría que lidera el listado, con una cuota del 21,2%, lo que es igual a 54 minutos.

Por su parte, OTTs (Netflix, Prime Video, HBO, etc) y plataformas de vídeo se posiciona en el segundo lugar con un 17,9% de la cuota, y 45 minutos diarios por personas. El grupo Mediaset ocupa la tercera posición, con un 17,3% de la cuota, alcanzando los 44 minutos por espectador.

Consumo Audiovisual más de 45 a 54 años

Segmento de 55 años y más

«EL ROSCO del consumo audiovisual», referente al mes de agosto de 2023, señala que el conjunto de canales compuestos por las Autonómicas, Temáticas de Pago la categoría que lidera con un 27,4% de la cuota, lo que es igual a 89 minutos diarios por espectador.

El Grupo Atresmedia ocupa la segunda posición con un 22,8% de la cuota en este segmento, lo que es igual a 74 minutos de consumo diario por persona, y el Grupo Mediaset cierra el Top 3 con un 18,9% del listado, con 61 minutos por espectador.

Los individuos de 55 años o más consumen un total de 324 minutos diarios de contenido audiovisual, claramente prefieren consumirlo a través del televisor, situando el dato en un 92%, frente al 8% de consumo a través del PC, Móvil o Tablet.

Consumo Audiovisual más de 55 años

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

7 campañas de marketing que quizás no conocíasAnteriorSigueinteMcDonald's lo apuesta todo al verde y regala 6.000 plantas de tomate a sus fans

Contenido patrocinado