líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CONSUMO DE TELEVISIÓN ANTE MÁS CANALES DISPONIBLES

Nota de Prensa:

A la televisión analógica tradicional se han sumado la televisión digital y el cable, y el número de hogares con esta amplia disponibilidad de canales va aumentando.

Ante esta situación hemos querido analizar los comportamientos del espectador frente a una television con más posibilidades de elección. La television de pago en nuestro país representa más del 8% de la cuota de pantalla televisiva, y está compuesta por Canal Plus analógico, Digital+ y Cable, que va disminuyendo poco a poco su diferencia de participación con la plataforma digital.

Hemos comprobado que los Abonados a Digital+ son los que realizan un consumo mayor, ya que pasan diariamente una media de 4 horas y 11 minutos frente a la pequeña pantalla, superando en un 7% al consumo televisivo que realizan los Abonados al Cable, y que es bastante parejo al realizado por los No Abonados.

Las mayores diferencias del consumo entre los Abonados a Digital+ y al Cable tienen lugar durante la Tarde y la Noche. Si sumamos los consumos realizados en cada una de las dos franjas, los minutos televisivos de los Abonados a Digital + superan en un 58% a los del Cable. Una vez que hemos visto los minutos que dedican a la television, la siguiente cuestión que cabe realizarse es: ¿y cuánta publicidad ven?

Los Abonados a Digital+ ven una media diaria de 72 spots, mientras que los Abonados al Cable ven unos 65, lo que viene directamente explicado por las cadenas que prefieren y por la cantidad de publididad que en ellas se emite.

Los Abonados a cada una de las tecnologías prefieren ver los canales temáticos frente al resto de cadenas, pero considerándolas en conjunto, pues realmente las cadenas individuales que más ven son TELE5 y ANT3.

Si agrupamos las cadenas en tres grupos según su naturaleza (Televisión de Pago, Televisión Pública y Televisión Privada), el reparto de la cuota de pantalla de cada uno de los públicos dibuja el siguiente panorama: en los hogares con mayor oferta de canales (Abonados a Digital + y Abonados a Cable) las grandes perjudicadas son las cadenas públicas, en mayor medida que las privadas.

Fuente: MPG

 

INFOMÓVIL ENTRA EN LA ESCUDERÍA SEEDORF RC3 AnteriorSigueinteNUEVA HERRAMIENTA ONLINE PARA EL SECTOR DE LAS LISTAS

Noticias recomendadas