Medios

El consumo de la no tan "moribunda" TV se mantiene estable en todo el mundo

El consumo de la no tan "moribunda" TV se mantiene estable en todo el mundoA pesar del creciente apogeo del vídeo en los dispositivos desktop y en los dispositivos móviles, el consumo de la tradicional televisión lineal se mantiene más o menos estable en todo el mundo.

En 2016 el consumo global de televisión alcanzó una media de 3 horas al día y retrocedió apenas 3 minutos con respecto a los niveles de 2015.

Cabe destacar que entre los más jóvenes (supuestamente alérgicos a la televisión) el consumo televisivo se incrementó durante el último año en 4 minutos hasta alcanzar los 124 minutos diarios.

Estos son algunos de los (sorprendentes) resultados arrojados por un informe presentado por la empresa de investigación de mercados Eurodata en el marco de la feria audiovisual MIPTV, que se celebra actualmente en la ciudad de Cannes (Francia).

De acuerdo con este estudio, el consumo de televisión en Norteamérica (4 horas y 4 minutos) continúa siendo enorme y no da síntomas de agotamiento. También de una salud de roble disfruta la televisión en Latinoamérica, donde el consumo de este medio aumentó 4 minutos diarios en el último año. En Europa, en cambio, el consumo televisivo siguió retrocediendo ligeramente durante los últimos doce meses.

A partir de este año, y en vista de la creciente convergencia de pantallas a la hora de consumir contenidos televisivos, Eurodata quiere comenzar a medir en 14 países diferentes el consumo televisivo tanto en su vertiente offline como online (y de manera conjunta por supuesto).

En Holanda, por ejemplo, la mitad de los contenidos televisivos se consume ya online. Al creciente poderío del consumo televisivo online están contribuyendo, cómo no, los telespectadores más jóvenes.

No obstante, las redes sociales están alentando también el consumo televisivo en su modalidad en línea. No en vano, grandes cadenas como BBC, ABC y Discovery echan mano de Snapchat (una plataforma con muchísimo “gancho” entre los más jóvenes) para difundir sus contenidos televisivos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir