líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El consumo de televisión aumenta un 13% por el

Medios de comunicaciónImagen de un cristal con copos de nieve

Así ha afectado Filomena al consumo de televisión

El consumo de televisión aumenta un 13% por el "efecto Filomena"

nieve efecto filomena consumo televisión

Hace unos días una fuerte borrasca bajo el nombre de Filomena volvía a cambiar los planes de muchas personas. Durante los últimos días, el temporal nos ha obligado a permanecer más tiempo en casa, algo que se ha visto reflejado en el consumo de televisión.

Desde el jueves 7 de enero hasta el martes 12 de enero, se ha registrado un aumento de 29 minutos (13%) en el consumo diario de televisión respecto al mismo periodo del año anterior, según revela el informe elaborado por Barlovento Comunicación teniendo en cuenta esos periodos de tiempo y los datos de Kantar que no contemplan segundas residencias.

Estos días, cada persona ha dedicado una media de 4 horas y 17 minutos al día a ver la televisión, y cada día se han sumado casi 600.000 espectadores más hasta situarse cerca de los 32,5 millones cada jornada.

Filomena reach diario televisión

Madrid es la comunidad que ha registrado un mayor aumento en el consumo de televisión, con un incremento del 23% (48 minutos). Un crecimiento que está muy cerca del que experimentó durante el confinamiento solapado a la pandemia.

Aunque sin llegar al nivel de la Comunidad de Madrid, en el resto de España el «efecto Filomena» también ha sido significativo. Según los datos que recoge Barlovento Comunicación, Castilla La Mancha se sitúa en segunda posición con 41 minutos más, y Cantabria en tercer lugar con 36 minutos más.

En el ranking de consumo total Castilla La Mancha se sitúa en primera posición con 293 minutos. Completan el podio Extremadura, con 283 minutos, y Aragón, con 275 minutos.

Han sido los mayores de 25 años los que más han aumentado su consumo de televisión. El grupo de 25 a 44 años ha dedicado al medio 20 minutos más, el de 45 a 64 años 36 minutos más, y los mayores de 64 años 45 minutos más.

Las franjas correspondientes a la sobremesa (de 14:00h a 17:00h) y la tarde (de 17:00h a 20:30h) son las que registran un mayor aumento de público en periodo analizado respecto al año anterior.

Filomena también ha tenido impacto en la programación y géneros televisivos. El género informativo ha aumentado notablemente su presencia en este periodo, incrementando también la cuota y la audiencia media del conjunto de emisiones. Un hito especialmente relevante, apuntan desde Barlovento Comunicación, teniendo en cuenta que el periodo de 2020 coincide con el Debate de Investidura en el Congreso de los Diputados.

 

Cosmopolitan cosecha halagos (y también críticas) con estas portadas "body positive"AnteriorSigueinteAshton Kutcher protagoniza este misterioso teaser de la Super Bowl firmado por Cheetos

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado