líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónUn mando de televisión sobre un edredón

La televisión dispara sus cifras de consumo en el último año

El consumo de televisión aumenta un 16% en el primer año del COVID-19

Los meses de marzo y abril batieron récords de consumo, con un crecimiento del 37% (341 minutos) y del 40% (349 minutos) respectivamente.

En el año marcado por la pandemia, desde el 9 de marzo de 2020 al 9 de marzo de 2021, el uso de la televisión se ha disparado un 16%, alcanzando las 4 horas y 35 minutos por persona y día. Son datos revelados por Barlovento Comunicación en un informe que ofrece una radiografía de la televisión desde la irrupción del brote de coronavirus en España.

Según este análisis, la televisión convencional (lineal y diferido) promedia 244 minutos por persona al día, un 11% más con respecto al mismo periodo del año anterior, y los «Otros usos del televisor» (internet, reproducción, videojuegos, radio, etc.) firman 31 minutos por persona al día, un aumento del 72%.

Cantabria (27%), Murcia (20%), Asturias (20%), Madrid (19%) y Castilla y León (19%) son las comunidades autónomas donde el consumo de televisión ha registrado un mayor aumento. Las que menos crecimiento han experimentado son Navarra (7%), Extremadura (9%) y Baleares (11%).

consumo televisión comunidades autónomas

Por targets, los que muestran un mayor incremento de minutos diarios de tiempo total de uso del televisor son los hombres, con un 17% más, y los individuos de 13 a 44 años, con un 18% más. Los que menos, los mayores de 64 años, que registran un aumento del 13%.

El incremento es generalizado en todos los días de la semana, aunque destacan los viernes por un crecimiento del 19%, y los sábados, con un incremento del 20%. El resto de días registran crecimientos que oscilan entre el 14% y el 16%.

La mañana (21% más) y la tarde (20% más) son las franjas horarias del día que registran un mayor incremento de audiencia televisiva en el primer año del COVID-19.

Los meses de marzo y abril batieron récords de consumo, con un crecimiento del 37% (341 minutos) y del 40% (349 minutos) respectivamente, mientras que agosto fue el mes que firma una cifra menor (222 minutos). En el informe se observa un crecimiento en los dos primeros meses del año: enero alcanza los 280 minutos de media por persona y día, y febrero llega hasta los 295 minutos.

consumo televisión por meses

La nueva era del Storytelling en el mundo digitalAnteriorSigueinteCookieless, el gran desafío de la publicidad en 2021

Noticias recomendadas