líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Datos de consumo televisivo en España en agosto de 2023

El medio televisivo cierra agosto con un consumo diario de 299 minutos por espectador

Antena 3, La1 y Telecinco se coronan como las cadenas más vistas en agosto de 2023. Por su parte, La1 firma su mejor agosto de los últimos seis años.

El medio televisivo cierra agosto con un consumo diario de 299 minutos por espectador

Medios de comunicaciónUna televisión sin señal sobre una mesita y un fondo rojo

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La televisión alcanza un acumulado de 41,9 millones de espectadores únicos en el mes de agosto, de acuerdo a la información proporcionada por Barlovento Comunicación en los resultados del informe mensual del comportamiento de los espectadores en televisión referente al mes de agosto de 2023.

El informe desprende que el 90,6% de la población española contactó con el medio televisivo en agosto de 2023, y 24,6 millones de españoles ven cada día la televisión al menos un minuto. Por el contrario, hay 4,4 millones de «telefóbicos», es decir, el 9% de la población, no ha visto en ningún momento la televisión este mes.

El tiempo de consumo televisivo diario por espectadores es de 299 minutos, lo que es igual a 5 minutos más que en el mes de agosto de 2022. Como señalan desde el informe, cada persona ha dedicado un promedio de 2 horas y 39 minutos al día a ver la televisión tradicional, lo que supone un incremento del 3% con respecto al dato del año pasado.

Un mes más la cadena líder es Antena3, con una cuota de pantalla del 11,9% y un total de 32,2 millones de espectadores únicos. Le siguen La1 con una cuota del 10,2% y 33,7 millones de espectadores y Telecinco, con una cuota del 9% y un total de 29,7 millones de espectadores únicos en el mes de agosto.

La emisión más vista del mes fue la Final del Campeonato del Mundo Femenino, el 20 de agosto, donde se debatieron el título las selecciones de España e Inglaterra, con un total de 6,2 millones de espectadores, y una cuota de pantalla del 59,6%. Esta emisión se corona además como el minuto más visto del mes, con 7,4 millones de espectadores.

Datos de consumo televisivo en España en 2023

Como señala el informe de consumo televisivo de Barlovento Comunicación, Antena 3 se posiciona como la cadena líder durante 22 meses consecutivos, con un 11,9% de la cuota de pantalla en el mes de agosto. Cabe destacar que los informativos de Antena 3 (1.653.000 de audiencia media y 18,5% de cuota) son los más vistos desde hace 44 meses consecutivos

Le sigue La1, que también repite posición este mes como la segunda cadena más vista, y además se corona como la cadena que más crece este mes, al firmar su mejor agosto en los últimos 6 años. Como señalan desde Barlovento, los partidos del Mundial de Fútbol Femenino aportan 7 décimas de cuota a su resultado mensual.

Por su parte, en la tercera posición del listado se sitúa Telecinco, con una cuota del 9%, su mínimo histórico mensual. En cuarto lugar se encuentran las cadenas autonómicas (8,3%) y La Sexta (5,8%) cierra el Top 5 al firmar su mejor agosto de los últimos tres años.

Así fue la actividad publicitaria en el mes de agosto

El informe destaca que la presión publicitaria de GRPs desciende en un -10% con un total de 1.110 anunciantes, con 704.539 spots. Por su parte el número de campañas activas aumenta, con 1.336 marcas, de 21 sectores, y 1.743 campañas. En cuanto al spot más visto, corresponde a la campaña «FIFA» en La1, con 17 Grp’s 20’’ (‘FUTBOL:CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO’, 20 agosto).

Actividad Publicitaria

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Laura Múgica es nombrada directora general y consejera de Unidad EditorialAnteriorSigueinte4 tips que la industria del retail media debe seguir para sus estrategias en las redes sociales

Contenido patrocinado